Hola a todos. Mi nombre es Antonio Maldonado y seré vuestro profesor de Educación Física durante este curso. Como habréis visto ya, el blog está dedicado al Área de Educación Física. Aquí encontrareis información sobre como desarrollaremos nuestras clases durante este año. Trabajaremos mucho en el patio pero también haremos actividades en el aula. Además en este gimnasio virtual encontrareis opiniones, artículos, fotografías, normas de clase, etc...relacionadas con nuestra actividad. !Seguro que lo pasaremos muy bien y aprenderemos muchas cosas!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Los músculos de nuestro cuerpo



El sistema muscular es el conjunto de los más de 600 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.


El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma.


enlace 1| Mas dibujos relacionados con los músculos
enlace 2| Juego sobre los músculos

No hay comentarios: